- Área: 5574 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Scott Norsworthy
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta biblioteca de usos mixtos e instalaciones recreativas comunitarias plantean el reto de reunir a dos programas diversos - y las necesidades de dos clientes distintos - para crear una experiencia mejorada para la comunidad. El deseo era crear una instalación única integrada en el que los elementos del programa interactúan y se elevan entre sí a través de una serie de gestos arquitectónicos estratégicos.
El interior de la biblioteca incluye espacios de estudio y estanterías de niños, adolescentes y adultos, así como áreas de aprendizaje en grupo y comunitarias flexibles. Un área de investigación grande con computadoras permite tanto el estudio académico recreacional y avanzado.
El diseño incorpora las últimas ideas en servicio al cliente proactivo, con una recepción pequeña y puntos de servicio ubicados dentro del área de servicio en sí. Una "calle" diagonal a través del espacio de servicio al cliente crea un camino natural de tráfico desde la entrada a cada área de servicio. Un patio interior trae luz natural al interior y ofrece un espacio de estudio alternativo.
El proyecto de orientación LEED Silver trató de minimizar el impacto ambiental, sobre todo con el fin de mitigar las demandas de alta energía de la piscina. Amplia luz natural es fundamental para el concepto de diseño, creando un espacio eficiente, brillante e interconectado.
Entre muchas de las estrategias, el edificio cuenta con ventilación por desplazamiento, techos verdes y blancos, materiales reciclados y locales de bajo VOC, gestión de aguas pluviales en el lugar, y estrategias de desvío de residuos.